miércoles, 12 de marzo de 2014

Heroes Reborn. Otra oportunidad para salvar a la animadora

Me enteré vía Facebook. Llamadme romántica, pero que cancelen una serie no quiere decir que deje de seguir su perfil en las redes sociales; lo mismo hay suerte y pasa como con ésta, que va, y vuelve. Y te enteras de los primeros.

Se trata de "Heroes" (2006-2010), cuya primera temporada, "Génesis", batió récords de audiencia para la NBC demostrando que el buen sci-fi no tiene por qué estar relegado a canales temáticos. De hecho, abrió las puertas a muchas series que vinieron después y lo hizo a pelo, con guion y personajes originales (nada de adaptaciones de Marvel o DC), y compitiendo con X-Men 3 en la gran pantalla. Dicho esto no hace falta que dé más pistas, porque ya lo habréis pillado de sobra: estamos hablando de una (y muy buena) superhéroes.

Primero de los promocionales de Heroes en NBC (2006)

Save the cheerleader, save the world


Pero el motivo de este previsto homenaje, que afortunadamente se ha convertido en noticia de actualidad, no es la excelente calidad de la serie en su primera temporada, que va haciendo confluir sabiamante su múltiples arcos en una season finale de infarto, sino su transfondo. "Heroes Genesis" es, ni más ni menos, una aventura de viajes en el tiempo para evitar el fin del mundo (o el de Nueva York que, en el caso de las historias de superhéroes, es lo mismo)

Entre los protagonistas hay, como diría el personaje de Stephon en el Saturday Night Live, de todo:  una inmortal, un empático, una camarera que prende fuego con la mente, un policía con súper-oído, un senador que vuela.. Pero el rol principal es el de un viajero en el tiempo, Hiro Nakamura que, vestido de samurai del siglo XIV, llega desde un futuro no muy lejano con un mensaje: "Salva a la animadora, salva al mundo".

Desde este mágico momento empezamos a conocer a nuestros amigos mutantes que, poco a poco van descubriendo sus poderes y que, en sus subtramas correspondientes, van haciéndose ami-enemigos de otros congéneres hasta conocerse, aliarse y....¡spoiler!

Entre tanto, disfrutamos con deleite de las hazañas del Hiro Nakamura del presente, interpretado por el crac de la informática Masi Oka  y, cómo no, de las cabriolas de la animadora Claire, cuyo papel real en la trama no se descubrirá hasta el último episodio de la temporada. Aquí sabremos el por qué de los saltos temporales para cambiar el futuro y todo encajará... hasta la segunda temporada, que termina enrevesándose con paradojas y perdiendo fuelle a ritmo de bucle imposible.


 

El obseso de los relojes

A estas alturas diréis, que sí, que mucho viaje en el tiempo y mucha pamplina, pero que lo que hace realmente única a una de superhéroes es su/s supervillano/s. Pues ea, tenéis razón, y aquí no hay trampa. El 'malo' de Héroes, Sylar, el relojero siniestro que come cerebros mejor que Hannibal Lecter en sus años mozos y que extrae los poderes de los demás, es lo mejor de la serie. No en vano hizo que su actor, el inquietante Zachary Quinto, se conviertiera, años después, en el nuevo Capitán Spock. Su don para entender el mecanismo de los relojes es todo un acierto de la trama.



Entraría en más detalles, sobre su muy cuidada estética de cómic y de cómo va encajando piezas y soltando otras en un puzzle digno de revisar tras un primer pase, pero no lo haré. Os lo dejo a vosotros, tanto como la opción de ver sus webisodios —ojo, en esto fue de las pioneras—, y su segunda, tercera y cuarta temporadas, que son un desvarío supino —bueno, la última tiene su gracia con la feria de mutantes rollo Ray Bradbury—. Aunque me temo que tendréis que echarlas un vistazo al menos si queréis aprovechar bien el "Hérores Reborn" que se anuncia para 2015 (12 episiodietes).

Lo dicho, me alegro enormemente de seguir a las series canceladas en redes sociales, y os dejo que tengo que darle al refresh del perfil de Fringe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para se educado, aportar y dar que pensar, siempre hay tiempo